Y no te alivia

Llego a casa exhausta, otra vez. Después de una vorágine de ocupaciones, visitas relámpago al hospital y una niña de cuatro años y medio que no entiende demasiado qué pasa y que reclama mi atención. Se la doy. Aunque soy muy consciente que no estoy presente. De hecho, no lo estoy con nadie, ni en ningún lugar. Soy como un zombie.  Ando con la mirada perdida, escuchando, asimilando, intentando mantener la perspectiva. Cuando en realidad me siento trastocada, confusa, con los ojos hinchados por la  rabia, con ganas  de romper a golpes con todo. O destrozar cualquier cosa. Y a la vez resultaba una situación cómica: yo gritándole al mundo, al cosmos y a mil dioses. Una vez más. Silencio.

 leau-cendrine-rovini

Ayer empecé a gritar en el coche. Era una queja interminable, como la noche abrazando la ciudad. Cuando conduzco es como si estuviera en mi templo sagrado. Estoy sola y me puedo dejar llevar. Arrojar las lágrimas al vacío. Soltarlas a chorros. Para llorar a moco tendido. Casi acabo inundando el coche por esta maldición, que duele como el frío. Las últimas semanas siento que una apisonadora aplasta mi cuerpor mientras duermo.  Noto su presión en el pecho.  Y cuándo suena el despertador y empieza el día de la marmota, me miro al espejo para aceptar que siempre perdemos algo. Pero luego miro sus ojos perdidos y me cuesta entender  el desafío y tanto sufrimiento.

Ilustraciones delirantes de Cendrine Rovini 

Le-sourire-de-Petites-Cendres_600

Deux-sources-Cendrine-Rovini-2---copie_550

“Desiderata” poema del chileno Claudio Bertoni:

Piensas que despertar te va a aliviar/ y no te alivia/ piensas que dormir te va a aliviar/ y no te alivia/ piensas que el desayuno te va a aliviar/ y no te alivia/ piensas que el pensamiento te va a aliviar/ y no te alivia/piensas que hacer un trámite te va a aliviar/ y no te alivia (…)/ piensas que el sol te va a aliviar/ y no te alivia/ piensas que llover te va a aliviar/ y no te alivia/ piensas que conversar te va a aliviar/ y no te alivia/ piensas que oír las noticias te va a aliviar/ y no te alivia (…)/ piensas que el tiempo te va a aliviar/ y no te alivia”

Autoportrait-morte-Cendrine-Rovini_800

 

La-terre-de-mes-pluies-C-Rovini

La-source-de-ses-yeux-Cendrine-Rovini---copie_550 Le-berceau-des-lueurs_800

S-accoupler-a-la-montagne-Cendrine-Rovini_800

 

About

Leave a Comment