Nadie es Perfecto

10 junio, 2010
by la ventana

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=3ssopqf3-_o]

Salgo a la calle después de una jornada laboral de siete horas. A veces son cuatro, ocho, once… Demasiadas horas encerrada en un despacho sin apenas luz natural, rodeada de ordenadores, cables y gente cargada de tanta electricidad estática que van pegando chispazos a diestro y siniestro… Cómo dice Mr Kitt en mi oficina hay tanta negatividad que, aún sin quererlo, hemos roto el equilibrio de tanto que nos pierde la boca…
Soy un autónomo dependiente que factura a un sólo mercenario, digo empresario. Él no impide que trabaje en otros sitios, es mi vocación y una fecha de entrega las causas que exigen mi casi entera disposición. Así que el panorama es el siguiente: soy un ciudadano más con el sueldo congelado que da gracias por tener un trabajo, un jefe y unos compañeros con los que criticar. Y es que, según revelan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, ya hay más de 4,5 millones de parados en España. Así que, poco más del 59% de los españolitos nos levantamos de la cama, a veces de un brinco, para empezar la odisea, ya sea en bici, moto, coche, metro o tren, hasta el correspondiente zulo en el que demostramos que el pan nuestro de cada día nos lo ganamos. Unos más que otros, eso sí.
En fin, que mi querido Mr. Kitt y la que escribe en poco más de veinte días pasaremos a engrosar las listas de ese 20% de la población que imitando a Harry Potter busca la barita mágica que le permite llegar a final de mes. Nosotros ni siquiera tenemos derecho a paro así que habrá que usar el ingenio o tentar a las ventosas de la suerte y rezar para que nos toque la lotería. Amén.

About

1 comment

  1. fritus
    |

    me encanta este post reivindicativo a la par que autobiográfico..y está tan bien escrito que poco hay que añadir. Un besazo y no desfallezca, joven

Leave a Comment